Se encuentra usted aquí

Argentina – Polonia: Reunión de Consultas Políticas

10 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
515/17

La Argentina y Polonia celebraron ayer en el Palacio San Martín la VII Reunión de Consultas Políticas. La delegación argentina estuvo presidida por el subsecretario de Política Exterior, Gustavo Zlauvinen, y la polaca por el subsecretario de Diplomacia Económica y Política para América y Asia, Marek Magierowski.

 

Las delegaciones abordaron los principales temas de la relación bilateral, destacando el potencial para el incremento del comercio bilateral; las oportunidades de inversión y financiamiento en materia de infraestructura, energía y minería; y la cooperación en materia nuclear, espacial, antártica, académica, cultural y deportiva. Se acordaron acciones concretas en materia de diplomacia deportiva y cooperación cultural y descentralizada.

 

Asimismo, se pasó revista de la agenda de grandes eventos que tendrán lugar en la Argentina en 2017 y 2018 y se analizó el proceso de acercamiento de la Argentina a la OCDE y las negociaciones encaminadas a lograr un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

 

Los subsecretarios destacaron los aportes de la inmigración polaca al desarrollo de la sociedad argentina.

 

Al finalizar la reunión, el subsecretario Magierowski, junto con la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas, procedieron a la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Antártica, que permitirá enmarcar y profundizar las actividades conjuntas en la materia.

 

 

Información para la prensa Nº  515 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG