Se encuentra usted aquí

Cancillería inaugura Taller sobre Mujer, Paz y Seguridad

22 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
536/17

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer –que se conmemora anualmente el 25 de noviembre– el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen y el  Embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Kent, inauguraron hoy en el Palacio San Martín el Taller sobre Planes Nacionales de Acción para la implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre Mujer, Paz y Seguridad.

 

El taller tiene como objetivo analizar los procesos, estrategias y buenas prácticas en la implementación de los planes nacionales de acción en la materia.

 

Participó como invitada especial Zarina Khan, Directora de la ONG Gender Actions for Peace and Security del Reino Unido, experta en Mujer, Paz y Seguridad.

 

Durante el evento, Puntos Focales Nacionales de los Ministerios comprometidos con el Plan Nacional de Acción de Argentina, funcionarios de embajadas extranjeras y organizaciones de la Sociedad Civil compartieron experiencias, puntos de vistas y desafíos sobre la implementación de los respectivos Planes Nacionales de Acción.

 

 

             Información para la prensa Nº 536 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG