Se encuentra usted aquí

Cancillería recibe a estudiantes de la universidad de Nueva York

22 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
533/17

En el marco de la "Iniciativa de Diálogo" que apunta al acercamiento de Cancillería con organizaciones de la sociedad civil y universidades nacionales y extranjeras, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Embajador Tomás Kroyer, recibió en el Palacio San Martín a una delegación de estudiantes universitarios estadounidenses que cursan un semestre en nuestro país, pertenecientes al Programa Global de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) en Buenos Aires.

Durante el encuentro, el Embajador Kroyer disertó sobre los principales lineamientos de la política exterior de nuestro país, la inserción inteligente de Argentina en el mundo y los desafíos de cara a la XI Reunión Ministerial de la OMC en el mes de diciembre en Buenos Aires y la Presidencia Argentina del G20 el próximo año.

La delegación visitante, encabezada por el Profesor de esa casa de estudios, Dr. Nicolás Comini agradeció la apertura y disposición de la Cancillería y explicó que los elementos vertidos en la intervención de Kroyer contribuirán a que los estudiantes conozcan mejor la realidad argentina y puedan así compartir estos conocimientos una vez que regresen a su país.

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública a cargo del Embajador Tomás Kroyer impulsa a través de la Dirección de Organizaciones Intermedias una "Iniciativa de Diálogo" con diferentes actores de la sociedad civil a fin de generar conciencia y sensibilizar acerca del trabajo que lleva adelante Cancillería. En esta etapa, "Iniciativa de Diálogo" se enfoca en un acercamiento concreto a las Universidades que incluye presentaciones a cargo de autoridades de Cancillería sobre cuestiones trascendentes de nuestra política exterior.

Información para la prensa Nº 533 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG