Se encuentra usted aquí

Delegación de altos funcionarios de la OCDE visita la Argentina

26 Junio 2016
Información para la Prensa N°: 
199/16

En el marco de la renovada participación de Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre los días 27 y 29 de junio, visitará nuestro país una comitiva de altos funcionarios de dicho organismo, presidida por el Director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi.

El propósito de la misión es intercambiar experiencias y avanzar en la cooperación en múltiples disciplinas. A principios de junio, la canciller Susana Malcorra, se reunió en París con el Secretario General, Ángel Gurría, y reafirmó la voluntad del país de profundizar su compromiso en el seno de la Organización.

La delegación de la OCDE mantendrá encuentros de trabajo con el jefe de gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros altos funcionarios. También será recibida, en representación del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,  por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora María Cristina Boldorini, en el Palacio San Martín.

La República Argentina ya participa en varios de los Comités y Grupos de Trabajo y es miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE. Este nuevo encuentro significa un paso importante hacia el objetivo del gobierno nacional de lograr una mayor y más dinámica vinculación con el organismo internacional.