Se encuentra usted aquí

Encuentro con el Canciller de Serbia

22 Noviembre 2017
Información para la Prensa N°: 
535/17

El Primer Vicepresidente de Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dacic, realizó una visita oficial al país los días 21 y 22 de noviembre.

 

Durante su estadía, Dacic mantuvo una reunión con la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el Canciller Jorge Faurie, en las que se repasaron los principales temas de la agenda bilateral, multilateral y asuntos regionales. 

 

Al finalizar el encuentro de cancilleres, se suscribió un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial, el cual constituye el marco legal adecuado para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales.

 

La visita incluyó una disertación del Ministro Dacic en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) sobre Política Exterior Serbia y Desafíos Internacionales y la inauguración de la Plaza República de Serbia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como un símbolo de la amistad entre ambos pueblos, y en reciprocidad a la inauguración de la Plaza República Argentina en Belgrado el pasado 26 de octubre.

 

Por último, con respecto a la Cuestión Malvinas, el Canciller Faurie agradeció a su par serbio el sostenido apoyo de su país a la reanudación de las negociaciones bilaterales con el Reino Unido a fin de resolver la disputa de soberanía, de conformidad a las resoluciones de Naciones Unidas. Asimismo, reiteró el compromiso argentino con la integridad territorial serbia.

 

 

             Información para la prensa Nº 535 /17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG