Se encuentra usted aquí

Relaciones Institucionales

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales (SUINS) es el área de la Cancillería Argentina que interactúa y es responsable de la relación con el Congreso Nacional, las Provincias, Municipios y órganos legislativos del ámbito subnacional; los organismos del Estado Nacional; las organizaciones de la sociedad civil; las universidades y las entidades deportivas.

Entre sus principales objetivos se destacan:

  • Coordinar la vinculación institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los demás organismos del Estado Nacional.
  • Coordinar la vinculación institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Poder Legislativo Nacional.
  • Coordinar políticas y estrategias referidas a la vinculación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los organismos y autoridades del ámbito subnacional.
  • Coordinar políticas y estrategias referidas a la vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con las organizaciones de la Sociedad Civil, promoviendo la participación social en asuntos relacionados con la política exterior.
  • Participar junto a las autoridades electorales nacionales en la organización del voto de los argentinos en el exterior.