Se encuentra usted aquí

Secretaría de Culto

 

La libertad y diversidad religiosa, una larga tradición que honra a la Argentina

Legiones de inmigrantes del más diverso origen llegaron en la primera mitad del siglo XIX y dieron al país un inconfundible sello universalista y plural.

Buscaban un horizonte de oportunidades, de sosiego y de respeto donde forjarse un futuro nuevo. Y aquí lo encontraron. Venían con sus tradiciones, su lengua y, sobre todo, su fe.

Del clima de paz y libertad propicio para un pleno desarrollo social y espiritual que aquí los esperaba, hay sobrados testimonios en la Argentina del presente. Uno de ellos es la pluralidad religiosa.

La Secretaría de Culto de la Nación es el vínculo natural y de relación institucional entre el Gobierno Nacional y cada una de esas organizaciones de la fe.

El Estado argentino respeta y promueve ampliamente los Derechos Humanos, entre los cuales, constitucionalmente y por medio de los instrumentos internacionales con jerarquía constitucional garantiza el de la libertad religiosa en el marco de una relación de autonomía y cooperación con las iglesias y confesiones religiosas, y dentro de los principios de pluralidad, inclusión y convivencia

Destacados

"Lenguaje común" entre la Presidenta y el Papa.

 La situación de los jóvenes respecto al mundo...

Video del Acto de Celebración del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia
...
Beatificación del Cura Brochero

El sábado 14 de septiembre se realizará el...

Declaran al Padre Bresci personalidad destacada de la CABA el 20/9/13

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos...

Páginas