Se encuentra usted aquí

Faurie reafirmó en el Global Citizen Festival el compromiso de la Argentina con la educación

19 Septiembre 2017
Información para la Prensa N°: 
402/17

En el marco del compromiso de la Argentina de priorizar la educación bajo su presidencia del G20 en 2018, el canciller Jorge Faurie participó anoche en Festival Global Citizen Week que se realizó en el Central Park de la ciudad de Nueva York.

“La educación es fundamental para construir comunidades productivas, más seguras y más sanas”, dijo Faurie sobre el escenario del Festival organizado por la ONG Global Citizen, y señaló que “la Asociación Global para la Educación, único fondo mundial que trabaja en educación con los países más pobres del mundo, está dando resultados y está lista para ofrecer más. Necesitamos asegurarnos que esta Asociación tenga los recursos”.

El Canciller argentino recordó que en julio pasado el Presidente Mauricio Macri “se paró en el escenario del Global Citizen en Hamburgo y se comprometió a hacer de la educación un tema central de la presidencia argentina del G20”. “Una globalización inclusiva sólo puede ser posible mediante una agenda de desarrollo sostenible que incluya la educación como componente central”, dijo Faurie.