Se encuentra usted aquí

Programa de Vacaciones y Trabajo con Australia para Argentinos

Nueva Convocatoria 2017 para solicitar Carta de Apoyo Gubernamental

25 de Septiembre - 13 de Octubre

 
Información General:
 

Aquellos jóvenes argentinos que tengan entre 18 y 30 años y deseen solicitar una visa de vacaciones y trabajo ante la Embajada de Australia en la República Argentina, deben contar con una Carta de Apoyo Gubernamental emitida por este Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La validez de la Carta de Apoyo Gubernamental es de 12 meses a partir de su emisión. Aquellas cartas emitidas en 2016 que al momento de la solicitud de visa ante la Embajada de Australia se encuentren vigentes conforme al plazo indicado, podrán ser utilizadas en 2017.

Se deja expresa constancia de que la emisión de la Carta de Apoyo Gubernamental no implica un derecho a la emisión de la visa correspondiente por parte de las autoridades australianas, ni tampoco asegura un cupo entre las 1500 vacantes anuales previstas por el Acuerdo.

Las consultas respecto al trámite y obtención de la visa deberán ser dirigidas, exclusivamente,a la Embajada de Australia en la República Argentina:

http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/W_H_Visa_General_info.html

Cartas de Apoyo Gubernamental correspondientes al año 2017:

Aquellos jóvenes que deseen solicitar la carta de apoyo gubernamental, podrán hacerlo entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre, inclusive, presentando la siguiente documentación:

1. Fotocopia de DNI

2. Declaración jurada completada, preferentemente tipeando los datos requeridos, y firmada por el solicitante, con firma certificada por escribano público y legalizada por Colegio de Escribanos. Si el aplicante se encuentra en el exterior, deberá certificar su firma ante autoridad notarial local y luego apostillar el documento, o bien ante autoridad consular argentina (la firma del cónsul deberá luego habilitarse ante Cancillería o colegio de escribanos)

3. Certificado de carencia de antecedentes penales en Argentina, con una antigüedad no mayor a 3 meses

4. Carta de Apoyo Gubernamental, por duplicado, la cual deberá completarse tipeando los datos NOMBRE Y APELLIDO y DNI. No debe completarse en forma manuscrita ni firmarse.

La documentación deberá presentarse personalmente o por persona autorizada que presente DNI, autorización del solicitante (con firma simple) y fotocopia de DNI del solicitante, de 10 a 13 horas, en la dirección indicada al pie de esta página. De cumplir con los requisitos, la carta será entregada al solicitante en el momento.

Aclaración: La Carta de Apoyo Gubernamental se entregará a todas las personas que la soliciten, sin límite de cupo, siempre y cuando cumplimenten los requisitos para acceder a la misma. El límite de 1500 vacantes para el Programa de Vacaciones y Trabajo resulta aplicable únicamente al procedimiento de solicitud de visa, que se realiza indefectiblemente ante la Embajada de Australia en Buenos Aires.

 

Dirección:

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Dirección General de Asuntos Consulares

Esmeralda 1212, Piso 8 Oficina 807

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Sobre consultas referidas a la Carta de Apoyo Gubernamental comunicarse al
correo electrónico: "consultasvisas@mrecic.gov.ar".