Se encuentra usted aquí

rss

Aprobación de Pliegos para la Contratación del Dragado de los Canales del Río de la Plata

La Comisión Administradora del Río de la Plata, siguiendo los lineamientos acordados por ambos Gobiernos mediante Notas Reversales de fecha 26 de noviembre de 2016, aprobó el 18 de abril de 2017 los Pliegos de Bases y Condiciones para la Contratación por la Comisión Administradora del Río de la Plata del Dragado de Profundización y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata entre el km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay.

45° Reunión de la Comisión del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná

Los días 20 y 21 de abril se reunieron en la Cancillería argentina las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y la Argentina, integrantes de la Comisión del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay- Paraná (Puerto Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).

Diálogo MERCOSUR–Alianza del Pacífico: Charla informativa con el Cuerpo Diplomático

El viernes 21 de abril, el Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR, Embajador Daniel Raimondi, junto con la Subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe, Embajadora Olga Lila Roldán Vázquez, ofrecieron una Charla informativa sobre el Diálogo MERCOSUR-Alianza del Pacífico para el cuerpo diplomático.

 

Durante el encuentro, la Cancillería presentó la visión argentina sobre el Diálogo MERCOSUR-Alianza del Pacífico así como sobre otros asuntos de la actual agenda del MERCOSUR. 

 

II Curso Regional sobre Gestión de la Seguridad y la Protección Químicas en los Laboratorios

Entre los días 24 y 28 de abril tendrá lugar en Buenos Aires el "II Curso Regional sobre Gestión de la Seguridad y la Protección Químicas en los Laboratorios". Se trata de la segunda edición de una iniciativa que la Argentina realiza con el apoyo financiero de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

 

En el Vaticano, Malcorra conversó con Francisco sobre la Argentina, la paz mundial y la situación en América Latina

La canciller argentina se reunió además con su par italiano, Angelino Alfano

La canciller Susana Malcorra fue recibida hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano por el Papa Francisco y luego mantuvo en Roma un encuentro con su par italiano, Angelino Alfano, en La Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación internacional.

La Argentina condena el ataque perpetrado ayer en Francia.

La República Argentina condena el ataque perpetrado ayer en París, en el que perdió la vida un oficial de policía y que dejó otros dos efectivos heridos.

El Gobierno argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como también al Gobierno y al pueblo de Francia.

Asimismo, la Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos.

Comunicado sobre la situación en Venezuela.

Los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas.

Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas urgiendo a "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano.

Segunda Ronda de Negociaciones para ampliar y profundizar el ACE 6 entre la Argentina y México

Entre el 17 y el 20 de abril del 2017, en la ciudad de Buenos Aires, se llevaron a cabo las reuniones de la II Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos.

 

Asunción de la Presidencia Protempore de la Unasur

La Republica Argentina ha asumido la Presidencia Protempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por el período que se extiende hasta el 17 de abril de 2018.

La Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la UNASUR. En tal sentido, se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a nuestros países al desarrollo de la región en procura de mejorar la vida cotidiana de los sudamericanos y beneficiar a nuestros pueblos.

Tercer Diálogo Estratégico China-Argentina para la Cooperación Y Coordinación Económica

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, participó del encuentro de alto nivel para desarrollar el “Tercer Diálogo Estratégico China – Argentina para la cooperación y coordinación económica” que tuvo lugar en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China.

 

Malcorra, en Bruselas, anunció avances en el acuerdo del MERCOSUR con la UE

La canciller Susana Malcorra se reunió hoy en Bruselas con la Comisionada de Comercio de la Unión Europea, Anna Cecilia Malmström, y mantuvo encuentros con su par belga, Didier Reynders, y con la Jefe Negociadora de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Sandra Gallina.

Meeting of the Argentine and Bolivian deputy Foreign Ministers // Joint Communiqué

The Deputy Foreign Ministers of the Argentine Republic and the Plurinational State of Bolivia, Ambassador Pedro Villagra Delgado and Ambassador Guadalupe Palomeque de Taboada, held a working meeting at the Palacio San Martín.

During the meeting, the Deputy Foreign Ministers addressed the most important items on the bilateral, regional and global agenda, and reaffirmed the historic bonds of friendship and brotherhood between both countries.

Meeting at the Foreign Ministry MERCOSUR - Canada talks resumed

A technical working meeting between MERCOSUR and Canada was held at the Palacio San Martín of the Argentine Foreign Ministry, thus resuming talks on a potential trade agreement between the parties.

Press release on Venezuela

 The Argentine Government regrets the loss of lives brought about by the continued events of political violence in the Bolivarian Republic of Venezuela and once again calls for dialogue between the government and the opposition and for the full reestablishment of democratic institutions, which guarantee the full force of the rule of law and peaceful coexistence in that sister nation.

 

Press Release No. 128/17

Press Office: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaAR

Argentina condemns failed missile launch by the Democratic People's Republic of Korea

The Argentine Republic once again strongly condemns the launch of an unidentified missile by the Democratic People’s Republic of Korea from a land-based platform in Sinpo, in the Province of South Hamgyong.

The launch of the missile, which exploded shortly afterwards, took place on 16 April in the morning.

Malcorra recibió a la Presidenta de Suiza y dialogaron sobre comercio e inversiones

“Debemos pensar en las inversiones como motor del crecimiento y del largo plazo", aseguró hoy la canciller Susana Malcorra al presidir en el Palacio San Martín, junto a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, un foro empresarial del que participaron funcionarios y representantes sectoriales de ambos países.

La Argentina firmó el Acuerdo de Cooperación con la Corte Penal Internacional

La canciller Susana Malcorra y la presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, suscribieron hoy un acuerdo entre la República Argentina y la CPI para permitir a este organismo la ejecución de sus sentencias, dado que la Corte requiere a tal efecto de la firma de este tipo de acuerdos con los Estados Partes en el Estatuto de Roma de 1998 por el cual se creara dicho tribunal.

Comunicado sobre Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares.

Repudio al lanzamiento fallido de un misil por parte de la República Popular Democrática de Corea

La República Argentina manifiesta nuevamente su más enérgico repudio al lanzamiento de un misil no identificado, por parte de la República Popular Democrática de Corea, desde una base terrestre en Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur.

El lanzamiento del misil, el cual explotara momentos después del despegue, ocurrió durante la mañana del pasado domingo 16 de abril.

Signature of Protocol of Cooperation and Intra-MERCOSUR Investment Facilitation

The Foreign Ministers of the Member States of MERCOSUR signed the Protocol of Cooperation and Intra-MERCOSUR Investment Facilitation. The signature of this instrument, which took place in Buenos Aires while the World Economic Forum was being held, is highly important because it makes it possible to achieve the goal of having a legal framework that covers investments in MERCOSUR.

Foreign Ministers of Argentina and Chile announced meeting of High-Level Group on Free Movement of Persons

Foreign Ministers Susana Malcorra and Heraldo Muñoz held a working meeting at the Argentine Ministry of Foreign Affairs and Worship in which they discussed several issues regarding bilateral relations and exchanged views on the regional and international situation.

As a result of the meeting, the Foreign Ministers decided to convene as soon as possible the High-Level Group on Free Movement of Persons, in accordance with the commitments made by both parties in the 8th Argentina-Chile Binational Meeting of Ministers held in Buenos Aires last December 16.

Mercosur – Pacific Alliance meeting of Foreign Ministers: Situation in Syria

The Governments of Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Paraguay, Peru, and Uruguay express their deep concern about the escalation of violence in Syria and strongly condemn the inhuman use of chemical weapons in Syria against civilians, including children.

Comunicado sobre Venezuela

El Gobierno argentino lamenta la pérdida de vidas que han producido los continuados hechos de violencia política en la República Bolivariana de Venezuela y renueva su llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición y al pleno restablecimiento de las instituciones democráticas, que aseguren la vigencia del estado de derecho y la convivencia pacífica en ese país hermano.

El MERCOSUR y Canadá reanudaron conversaciones

Se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina una reunión técnica de trabajo entre el MERCOSUR y Canadá, y se reactivaron de este modo las conversaciones sobre un posible acuerdo comercial entre ambas partes.

Governor Capriles banned from public office

The Argentine Government conveys its concern over the decision taken by the Special Proceedings Directorate of the Comptroller General’s Office of the Bolivarian Republic of Venezuela to disqualify Governor Henrique Capriles Radonski from holding public office for 15 years. The implementation of such decision would curtail the right of the Venezuelan people to freely choose their candidates for elective offices.

Reunión de los vicecancilleres de la Argentina y Bolivia // Comunicado Conjunto

Los Vicecancilleres de la República Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia, Embajador Pedro Villagra Delgado y Embajadora Guadalupe Palomeque de Taboada, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio San Martín.

Durante la reunión, los Vicecancilleres trataron los aspectos más relevantes de la agenda bilateral, regional y global, y reafirmaron los históricos lazos de amistad y hermandad existentes entre ambos países.

Visit of Singaporean Foreign Minister to Argentina // Joint statement

1. The Minister of Foreign Affairs of the Republic of Singapore, Dr. Vivian Balakrishnan, is on an official visit to the Argentine Republic from 5 to 7 April 2017. This is Minister Balakrishnan’s first visit as Foreign Minister to Latin America, and the first official visit by a Singaporean Foreign Minister to Argentina. So far, Minister Balakrishnan has held a meeting with the President of the Argentine Republic, Mauricio Macri, and a working meeting with Minister Susana Malcorra.

Meeting of Foreign Ministers Mercosur-Pacific Alliance: Joint Communiqué

The Foreign Ministers and the Ministers responsible for International Trade and Production of MERCOSUR and the Pacific Alliance held a meeting at the Palacio San Martín to communicate the progress of each process, as well as to explore actions of mutual interest in the field of regional economic integration.

The Ministers exchanged views on the international situation and agreed on the importance of facing current challenges by intensifying efforts to favour free trade and regional integration.

Signature of Declaration on Exchange of Archives with France

Deputy Foreign Minister Pedro Villagra Delgado and his French counterpart, Christian Masset, signed the “Declaration of Intent between the Ministry of Foreign Affairs and International Development of the French Republic and the Argentine Foreign Ministry on the Exchange of Diplomatic Archives pertaining to serious Human Rights violations,” thus initiating a process that will contribute to the Right to the Truth and the justice process carried out in our country.  

Use of chemical weapons in Syria

The Argentine Republic is following with concern the information published by local and international media regarding the alleged use of chemical weapons in the Arab Republic of Syria, and expresses its heartfelt condolences to the victims and their families.

The use of chemical weapons is a new act of hostility and provocation against the international community which overtly violates international obligations arising from the Chemical Weapons Convention.

Subscribe to rss