Tomada visitó la planta donde se fabrica la vacuna de forma conjunta entre México y Argentina

Sábado 16 de Enero de 2021

 

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, visitó el 7 de enero la sede del laboratorio Liomont, que junto a la compañía biotecnológica mAbxience de nuestro país se encuentra fabricando la vacuna de Oxford- AstraZeneca.

 

De esta manera, la Argentina y México consolidan una verdadera alianza estratégica a nivel sanitario, que se proyecta teniendo en cuenta la accesibilidad de estos logros para toda América Latina, con el objetivo de dar respuestas integradas e inclusivas a los desafíos regionales frente a la pandemia.

 

Tomada valoró el desarrollo tecnológico de punta de Liomont, donde se completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna.  El laboratorio mexicano  tiene más de 80 años de experiencia y cuenta con una de las plantas más modernas y de mayor capacidad en la región: la planta de Ocoyoacac, en el Estado de México, inaugurada en marzo de 2019, con una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados.

 

La proyección del laboratorio es fabricar hasta 250 millones de dosis durante 2021. En una primera etapa, una vez recibido el principio activo desde mAbxience, el 19 de enero próximo, Liomont produciría un primer lote de 150 millones de dosis que estaría listo en el mes de abril.

 

Este trabajo conjunto representa una experiencia muy importante, ya que se ha generado una alianza regional entre laboratorios de Argentina y México que se encuentran a más de 7 mil kilómetros de distancia. El embajador argentino señaló que la visita a Liomont permitió ratificar la excelencia de esta empresa, y el gran trabajo de su director general, Alfredo Rimoch, y su equipo de especialistas.

Galería: 
FOTO