Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones

Es la Subsecretaría del Estado Nacional responsable por la promoción comercial y de inversiones extranjeras en el país. Para ello, se encarga de diseñar e implementar acciones de política pública orientadas a ampliar la presencia de productos y empresas argentinas en el mundo y atraer el interés de inversores extranjeros. En este sentido, en articulación con las provincias, organismos competentes y el sector privado, implementa acciones con vistas a incentivar la comercialización de la oferta exportable argentina en el exterior consolidando los mercados y diversificando los destinos.

Entre otras tareas, la Subsecretaría desarrolla las siguientes:

- Establecer lineamientos estratégicos de inserción comercial del país determinando mercados y productos objetivo.

- Diseñar e implementar estrategias de inserción internacional, organizar y participar en exposiciones, concursos, muestras y misiones de carácter económico y comercial, oficiales y privadas, en el exterior, en función de las prioridades nacionales en coordinación con las dependencias nacionales con competencia en la materia y el sector privado.

- Formular e implementar estrategias  e instrumentos a fin de impulsar inversiones extranjeras en el país, complementando las inversiones domésticas. De la misma manera y en coordinación con dependencias nacionales competentes, la Subsecretaría se ocupa de promover la internacionalización de empresas locales.

- Colaborar en el desarrollo  de las relaciones económicas bilaterales y participar en las negociaciones económicas y comerciales bilaterales y multilaterales.

Embajador
Pablo Enrique Sívori
Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones
Jefe de Gabinete
Ministro
Da. Alejandra Elena Di Vico

Secretaría Privada

Tel. Directo/s: 
(5411) 4819-7251/7904
Conmutador: 
(5411) 4819-7000 Int.: 7251/7904
Dirección: 
Esmeralda 1212, Piso 6 oficina 601 (C1007ABR) C.A.B.A.
Fax: 
(5411) 4819-7000 Int.: 7907
Correo Electrónico: 
supci@cancilleria.gob.ar